26 de mayo de 2008

VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE LA ED TALLER # 4


ANDREA LORENA CARREÑO.
Haciendo el ejercicio de visualizarme como evaluadora del desempeño encontré diversas ventajas que me facilitarían mi desempeño laboral en este campo y también los aspectos intrínsecos que podrían dificultar mi labor como evaluadora como por ejemplo:

Ventajas
· Objetividad
· Facilidad de manejo de procesos de la organización
· Buen manejo de la kìnesis.
· Racional
· Analítica

Desventajas
· Me anticipo a los acontecimientos
· Dificultad para comunicarme

DIANA SOFIA CESPEDES.
En el papel de evaluadora del desempeño me visualizo en Bancolombia, la empresa por la que estoy patrocinada, en esta labor identifique aspectos que se podrían catalogar como ventajas y desventajas a la hora de ejecutar la función de evaluadora que me serian de ayuda u obstáculo de acuerdo al papel del mismo dentro de LA EVALUACION DEL DESEMPEÑO

Ventajas
· Buena relación interpersonal
· Capacidad de comunicación asertiva
· Ver desde diferentes puntos de vista
· Adaptación al cambio
· Creatividad para el diseño de la herramienta a implementar

Desventajas
· Mala comunicación en la organización
· Subjetividad
· Mal manejo de la kìnesis
· Ideología contra reglas interpuestas.

GESLY ANDREA CITA.
Ventajas
· Al analizar detalladamente el clima organizacional de la empresa se denotan diferentes factores claves al momento de la respectiva retroalimentación como tal.
· Al momento de la concerniente evaluación el auditor debe tener carisma para generar en el evaluado confianza que permita una excelente comunicación e información más verídica.

Desventajas
· El evaluador al momento de la ejecución de proceso debe tener el temperamento necesario para dirigirse a los respectivos colaboradores con mayor objetividad, este es un defecto notable de la aprendiz.

ELIANA MAGALY GARZON.
Ventajas
· Al momento de llevar a cabo una evaluación de desempeño en una empresa, una ventaja que tendría la aprendiz seria que ella siempre planea previamente todo lo que realiza tanto en el ámbito laboral como personal.
· Así mismo se evidencia que el nivel de análisis de la aprendiza es alto, lo cual le favorecerá en el momento de ejecutar una evaluación de desempeño.

Desventajas
· La dificultad que presenta la aprendiz es que le cuesta delegar funciones, por lo cual se puede generar mayor carga laboral impuesta por ellas misma e incluso podría en algún momento llegar a aumentar el tiempo designado para la realización del mismo, por no confiar en el trabajo de sus colegas.

LINA MARIA HERNANDEZ.
Ventajas:
· Se puede identificar si existen problemas de supervisión en el área de trabajo, y así buscar la solución más adecuada.
· Determinamos si el empleado no se integra de forma adecuada a la organización o al cargo que está desempeñando actualmente, o si le falta motivación para desempeñarse normalmente.
· Conocer cual es el verdadero potencial que tiene el empleado, si es menor o mayor al requerido para el desempeño eficiente de su cargo.
· Mejorar el desempeño del empleado, ya que así saben como se desenvuelven en el cargo asignado y pueden optimizar sus debilidades.
· Con base en los resultados obtenidos, determinar la necesidad de capacitación, entrenamiento y hasta de reinducción para solucionar posibles debilidades.
· Determinar que miembros de la organización son susceptibles de ser ascendidos, transferidos o re-entrenados de acuerdo a sus competencias.

Desventajas:
· Que las personas evaluadas sientan que sus competencias y conocimientos del cargo están siendo cuestionadas, lo cual puede bajar su motivación y desempeño laboral.
· Que se perciba la evaluación como una forma de poner en peligro la existencia del empleado en la empresa, y de ignorar su experiencia, lo cual puede disminuir sus niveles de efectividad.
· De acuerdo al instrumento utilizado para evaluar se pueden generalizar actitudes y comportamientos que descontextualicen el objetivo principal de la misma.
· Se pueden hacer juicios de valor sobre el empleado que influyan positiva o negativamente en el resultado final, desvirtuando su objetividad.
· En el período de evaluación se puede desmejorar el clima organizacional y promover problemas de estrés y desmotivación.
· Que los resultados obtenidos no sean debidamente retroalimentados al evaluado, para establecer medidas de mejoramiento dado el caso.

OLGA LUCIA MORALES.
Ventajas:
· Mejora el desempeño, mediante la retroalimentación.
· Brinda soporte en las políticas de compensación ya que puede ayudar a determinar quienes merecen recibir aumentos, promociones, transferencias, etc. ya que se basan en el desempeño anterior o en el previsto.
· Determina quienes deben recibir capacitación y desarrollo ya que el desempeño insuficiente puede indicar la necesidad de volver a capacitar a un potencial no aprovechado.

Desventajas:
· Se puede afirmar que, cuando un programa de evaluación del desempeño no esta bien definido pierde la esencia a la hora de su aplicación y está sujeto a distorsiones e interferencias personales de los evaluadores, quienes tienden a generalizar su apreciación acerca de los subordinados para todos los factores de evaluación.


TALLER Nº 4 VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE LA EVALUACION DE DESEMPEÑO


OBJETIVO: Identificar cuales son las mayores ventajas y desventajas de la evaluación del desempeño.

TECNICA: Vivencia Ejercicio

RESULTADO DE LA ACTIVIDAD: Se logro identificar las diferentes falencias y fortalezas que tiene cada una de las aprendices al momento de llevar a cabo una evaluación del desempeño.