26 de mayo de 2008

OBSTACULOS TECNICOS TALLER # 3


TECNICA: Historia, Obstáculos técnicos.

A través de diferentes modalidades los alumnos divididos por grupos expusieron a sus demás compañeros el concepto de obstáculo de la evaluación de desempeño.
A nuestro grupo específicamente le fue asignado clarificar a través de un una historia el concepto de obstáculos técnicos.
Historia que decía en síntesis que: Que una vez Chuqui un jefe malévolo le pidió a uno de sus empleados llamado pinocho que realizara la evaluación de desempeño del lobo feroz otro de sus empleados.
Pinocho trabajaba en la ciudad y su jefe no le indico como realizaban la evaluación de desempeño en su empresa, ni le brindo los medios para realizarla, tan solo le dio una responsabilidad a cumplir.
Por lo cual pinocho trato de ingeniárselas para llegar al lugar de trabajo del lobo feroz, que como bien era sabido era el bosque. Pero Pinocho no tenia como llegar hasta allí, así que solicito la ayuda de su padre para que le construyera un vehiculo y poder viajar hasta el bosque. Y él le colaboro, pero no le alcanzo la madera para construir las llantas del vehiculo, por lo cual, pinocho no pudo llegar hasta el bosque.
Entonces Woody le alquilo su cohete, pero no le enseño como usarlo, por lo cual en lugar de llegar al bosque llego a la luna y hasta pocos días después un extraterrestre lo llevo en su nave hasta el bosque.
Una vez allí, pinocho se dio cuenta que no tenia un computador para anotar la información, por lo cual cogio un cuaderno, pero entonces pensó que no sabia exactamente como realizar su evaluación, así que simplemente comenzó a realizar su trabajo como él creyó era correcto. Sin percatarse que debía ser de fácil análisis y comprensión para su jefe chuqui y cualquier evaluador.
Entonces volvió a la ciudad y le entrego su trabajo a su jefe, quien lo recibió pero se indigno por la labor de pinocho, pues no le entrego lo que él deseaba.

Como moraleja y conclusión del termino: Obstáculos Técnicos se puede decir que los Obstáculos Técnicos: son los problemas que se presentan cuando no hay unos instrumentos adecuados para medir los estándares de desempeño de los colaboradores y demás. No existe una unificación clara de los criterios para medirlos o cuantificarlos exactamente.

TEMA: Evaluación de Desempeño “SUPUESTOS FALSOS”.

TECNICA: CANCION
Se realizó un trabajo en equipo que consistió en definir a través de una canción uno de los obstáculos de la evaluación de desempeño: Supuestos Falsos, el cual consiste en la desactualización de los datos requeridos para la evaluación, desconociendo las exigencias y características propias del cargo del colaborador a evaluar, lo que conlleva a errores en el proceso.

CANCIÓN:
A la hora de evaluar,
No te dejes de llevar
Por falsos supuestos,
Busca el fondo y la verdad.

Si hoy quieres tu llegar a la verdad
No te dejes engañar
Por falsos supuestos
Busca el fondo y la razón.

Se ven las caras, se ven las caras, vaya
Pero nunca el corazón.
TALLER: Nº 3 OBSTÁCULOS TECNICOS/ERRORES

OBJETIVO: Identificar los posibles problemas y obstáculos de la evaluación del desempeño para poder evitarlos.

TECNICA: Juego de Roles

RESULTADOS DE LA ACTIVIDAD: Aprendizaje

No hay comentarios: